La llegada de la vacuna y Salvador Illa le amargan el finde semana al Partido Popular

Parece que a los partidos de la oposición la llegada de la vacuna no les ha hecho demasiada ilusión a juzgar por el poco entusiasmo mostrado con la noticia de la llegada de la mercancía a España.

En lugar de celebrar la imagen de Araceli, una mujer de 96 años ha sido la primera personas en administrarse la vacuna en el país contra la COVID-19, la oposición ha puesto el foco sobre una pegatina del gobierno con el escudo de España.

El PP no ha dudado en mostrar su malestar por la excelente noticia y ha desviado la atención acusando a Iván Redondo de realizar una campaña de marketing, obviando que la CAM también puso su escudo en las mascarillas que repartió (que no cumplían la normativa de la UE), o el acto de celebración de la mercancía en los aeropuertos, o los famosos bocadillos repartidos por Díaz Ayuso en el IFEMA.

Una de las personas que han visto mermada su credibilidad por la llegada de la vacuna ha sido la diputada del PP, Ana Pastor, expresidenta del congreso y exministra de Sanidad, que dudó de la palabra del ministro Salvador Illa cuando comunicó que la vacuna llegaría en diciembre.

«El ministro Illa decía hace 3 días que “a finales de año podremos recibir dosis” de la vacuna contra la COVID-19. Hoy la OMS dice que no espera que esté disponible antes de dos años. Pedimos al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los españoles».

No esperéis que la diputada se retracte, pida disculpas o elimine el tuit.

Repaso de Salvador Illa a Ana Pastor: