El vicepresidente Pablo Iglesias, ha comunicado que el consejo de ministros ha decidido que el pianista James Rhodes, afincado en España desde 2017, obetnga la nacionalidad española.
«Por sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades, compatriota», ha señalado Pablo Iglesias.
Cabe recordar que la nueva ley de protección de la infancia lleva su nombre. El gobierno ha expresado que es un «símbolo de la nueva España».
El pianista ha expresado su alegría a través de su cuenta de Twitter grabando un vídeo de agradecimiento: «Hoy es uno de los mejores días de mi vida». «Todavía estoy en estado de shock».
«Desde que llegue a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón la nacionalidad. Me quedó tan claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar». «Casi cuatro años después estoy extremadamente orgulloso y agradecido de haber recibido ese honor. Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado tan libre y generosamente», ha expresado Rhodes.
A la caverna la decisión no le ha gustado, y ha aprovechado que ‘Enhorabuena James Rhodes» era tendencia en Twitter, impulsado por sus muestras de apoyo y felicitaciones, para arremeter contra su persona.
Me han concedido, en el Consejo de Ministros de hoy, la nacionalidad española. Una breve declaración, mientras todavía estoy en estado de shock. Y en las nubes. Gracias de corazón. El mejor regalo de mi vida. pic.twitter.com/HshikSsrg9
— James Rhodes (@JRhodesPianist) December 29, 2020
Hay, por supuesto, dos clases de españoles. Los que dicen “enhorabuena, bienvenido!” y los que…, bueno, ya sabéis… A los primeros os digo Gracias! y a los últimos: “lástima, cabrón, ahora soy uno de vosotros” 😂😘
— James Rhodes (@JRhodesPianist) December 29, 2020
Enhorabuena James, ya eres un estómago agradecido más. Al menos de forma oficial.
— Carme Puig Algué 🎗 #JuntsxCat (@CarmeAlgue) December 29, 2020
¿Otra mierda comunista en España?
Y no, nunca en tu mísera vida serás uno de los nuestros.— juanpa (@juanpaminaya) December 29, 2020
Más mierda para España.
— 🇪🇸 El Joker Español 🇪🇸 (@Joker_ESP92) December 29, 2020
La concesión de la nacionalidad al fascista de James Rhodes es ilegal y un fraude, una más de este gobierno miserable y delictivo.
— ANDALUZ DE ESPAÑA. VIVA EL REY (@unodeAndalucia) December 29, 2020
