Bilis en la derecha por la nueva nacionalidad española de James Rhodes

El vicepresidente Pablo Iglesias, ha comunicado que el consejo de ministros ha decidido que el pianista James Rhodes, afincado en España desde 2017, obetnga la nacionalidad española.

«Por sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades, compatriota», ha señalado Pablo Iglesias.

Cabe recordar que la nueva ley de protección de la infancia lleva su nombre. El gobierno ha expresado que es un «símbolo de la nueva España».

El pianista ha expresado su alegría a través de su cuenta de Twitter grabando un vídeo de agradecimiento: «Hoy es uno de los mejores días de mi vida». «Todavía estoy en estado de shock».

«Desde que llegue a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón la nacionalidad. Me quedó tan claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar». «Casi cuatro años después estoy extremadamente orgulloso y agradecido de haber recibido ese honor. Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado tan libre y generosamente», ha expresado Rhodes.

A la caverna la decisión no le ha gustado, y ha aprovechado que ‘Enhorabuena James Rhodes» era tendencia en Twitter, impulsado por sus muestras de apoyo y felicitaciones, para arremeter contra su persona.