El Gobierno de Andalucía tiene 24 delegados provinciales más que el de Susana Díaz

El Gobierno de Andalucía gobernado por el PP y Ciudadanos con el beneplácito de Vox ha superado en 24 el número de delegados que tenía el anterior gobierno de la socialista Susan Díaz.

Ayer martes se aprobó un decreto  para la remodelación de la estructura periférica de Andalucía  con una ampliación que consta de cuatro nuevas delegaciones territoriales.

De esta forma el gobierno pasa de tener 7 delegados por provincia ahora pasará a tener 11. Este aumento va en contra de las críticas que el PP realizó durante años cuando estaba en la oposición y se negaba a que las provincias tuvieran más representantes.

El Gobierno insiste que la ampliación se hará «con coste cero» porque los cargos los ocuparán funcionarios, algo que no deja de ser un canto de sirena porque estos cargos tiene un un rango superior y van acompañados de una serie de beneficios como chofer, secretario y asesor.

De este modo, los delegados son los del Gobierno, Educación, Igualdad, Fomento, Cultura, Turismo, Justicia, Agricultura, Medio Ambiente, Salud y el de Empleo y Economía. También hay un delegado en cada provincia del Instituto Andaluz de la Juventud, que antes estaba adscrito a la Consejería de Igualdad y ahora es de Empleo.

El portavoz del PSOE, José Fiscal, ha criticado lo que entiende como «hipocresía» del PP, ya que «en plena segunda ola, con nocturnidad, pretende colar más altos cargos más para complacer a gente de su partido».

También señala que el presidente de la junta sigue haciendo clientelismo «mientras se niega a reforzar la plantilla de la sanidad pública».

La portavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez,  ha criticado que «de nuevo las promesas del PP y Ciudadanos en cuanto a reducción de cargos vuelven a ser humo, mentiras de corto recorrido».