Vídeo | «Jamás voy le voy a pedir a nadie que mate a mis padres». El cura de Valdepeñas sobre la eutanasia

Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas se ha convertido en uno de los personajes del año desde que reprochara a sus feligreses que no donaran lo suficiente para financiar a la iglesia rozando la coacción.

«No tiene ninguna vergüenza en señalar a los fieles que no dan el dinero que considera suficiente en las misas».

Después de viralizarse su actuación llegaron otras menos virales, pero también destacables como el reproche a un fallecido que rechazó asistir más a misa y  cuyo cuerpo llevaron a la capilla: «¿Para qué me lo habéis traído si dijo que no iba a pisarla más?», expresó el padre Emilio cuando llegó el cuerpo.

Su última polémica ha sido su opinión sobre la reciente ley de eutanasia aprobada por el Congreso de los diputados:

«Hace poco nuestros gobernantes decidieron hacer un homenaje a los fallecidos de la pandemia, y claro que hay que hacerles un homenaje porque son las generaciones que nos han dado lo que somos», expresó el sacerdote antes de pasar al ataque.

«Y en el mismo año han, no han podido esperar a otro, han aprobado una ley de la eutanasia, porque si ya no lo tenemos claro los despedimos pronto». «¿No os dais cuenta de que eso es un poco esquizofrénico?».

El padre Emilio manifestó que no iba a hablar de la ley porque tenía claro que para él no es porque «he visto a mis padres curar de mis abuelos y voy a cuidar a mis padres hasta que se mueran, y jamás voy le voy a pedir a nadie que mate a mis padres, ni yo lo voy a hacer«, expreso el sacerdote.

Hoy destacamos: