Vídeo | «No comprendo por qué se puede subir el salario a los funcionarios y no a los más débiles y necesitados». Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a escenificar la diferencia de criterio que tiene con el PSOE tanto en materia de pensiones como en la forma en la que se han de abordar las políticas de empleo.

En una entrevista en la cadena SER, donde se ha pronunciado sobre la posibilidad de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) que se encuentra estancada por sus diferencias con el ministro Escrivá y la ministra Nadia Calviño.

“Yo creo que hay que ser coherente. Y hay que defender a los más débiles. Yo no puedo comprender por qué subimos, revalorizamos, en un 0,9% los salarios de los empleados y empleadas públicas que tiene una mejor posición que las personas a las que va a afectar el SMI y por qué dejamos fuera a quienes más lo necesitan. A ese millón y medio de trabajadores, que son los precarios, que son sobre todo las precarias y que son los jóvenes».

«¿Por qué dejamos fuera a los débiles? Y no soy capaz de responder a esta pregunta» ha expresado Yolanda Díaz.

“¿Por qué dejamos fuera a quienes más lo necesitan? ¿Por qué dejamos fuera a los débiles?“, ha manifestado indignada Yolanda Díaz.

La ministra de trabajo también ha hablado sobre la reforma que quiere aplicar el ministro de Seguridad Social a las pensiones, de pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las pensiones:

«Estamos discutiendo por 30 céntimos al día. Me da un poco de tristeza. Creo que las empresas españolas que pueden soportar una revalorización de 30 céntimos al día», ha lamentado Díaz.

«Es un recorte», «No es adecuado», «Va en contra de lo que se votó en el Pacto de Toledo», «No vamos a apoyarlo», «No está en el acuerdo de gobierno».

La ministra también ha sido preguntada sobre el estado actual de la casa real: «Es un bochorno lo que estamos viviendo con la monarquía».

Hoy destacamos: