Vídeo | «Vamos a tener que cuidarnos, recomiendo el metro de Madrid». La última del año de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido junto al consejero de transportes del Ángel Garrido para hacer balance del año y lanzar algunas recomendaciones sanitarias, una de ellas extraña.

Ayuso ha visitado el Puesto de Mando de Metro de Madrid, pero antes de su visita ha tenido algunas palabras para el ministro Savador Illa, que ayer confirmó que va a ser el candidato a las elecciones de Cataluña por el PSC.

«Siempre tuve la teoría de que según ha ido cambiando el comportamiento era un ministro que estaba de paso en el Ministerio para promocionarse por la candidatura de Cataluña, de ahí el poco conocimiento que tenía y también el poco interés».

Después de la visita ha concedido una rueda de prensa junto a Garrido donde ha dado los datos de la pérdida de viajeros del Metro Madrid manifestando que «se recuperará el 80% pero para eso hace falta que poco a poco se vaya volviendo a la normalidad».

«Aún estamos pendiente de la vacuna,  que afortunadamente ya está llegando y que vamos a empezar a suministrarla en las residencias y sanitarios», indica la presidenta.

«Hasta que consigamos que la vacuna esté en el 100% de los ciudadanos, vamos a necesitar cuidarnos mucho y seguir las recomendaciones sanitarias, y yo sí recomiendo el metro de Madrid porque ha demostrado que en los meses más difíciles ha adecuado las instalaciones y ha procurado la absoluta seguridad de los viajeros».

Hoy también se ha conocido que Madrid ha vuelto a cambiar otra el método de contabilizar los contagios, mientras se siguen sumando datos con meses de retrasos.

Vídeo: