Detenido el presidente de una asociación antifeminista en Galapagar por atentado contra la autoridad

La Guardia Civil detuvo a Franciso Zugasti, presidente de la asociación ‘ProJusticia’  y conocido antifeminista negacionista de la violencia de género que tiene vínculos con la asociación ultra católica ‘Hazte Oír’ por atentado contra la autoridad.

En frente de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias tenía lugar el pasado miércoles otra de las convocatorias de la ultraderecha con tiempo libre para continuar con el acoso a los miembros de Podemos que tiene lugar desde que se mudaron al lugar y que se intensificaron tras salir del confinamiento.

Según el diario ‘La Vanguardia’ Zugasti fue requerido por los agentes para que diera explicaciones sobre los motivos que hacían que estuviese en el lugar, y este alegó que estaba «comiendo chocolate con churros».

La Guardia Civil le pidió que abandonase el lugar, y este se negó, acto seguido se produjo un alboroto en el lugar con otras personas estaban presentes, y según informa el citado medio, Zugfasti intentó agredir a uno de los agentes en la trifulca.

La Guardia Civil detuvo  Zugast por un delito de atentado contra la autoridad.

Intocables. La fiscalía pide archivar la causa por blanqueo contra el Santander a pesar de los «indicios sólidos»