«Lo que tenía que haber hecho es matarla». El detenido en Galapagar fue condenado por violencia de género

Franciso Zugasti, presidente de la asociación ‘ProJusticia’  y conocido antifeminista negacionista de la violencia de género que tiene vínculos con la asociación ultra católica ‘Hazte Oír’, fue detenido por atentado contra la autoridad por la Guardia Civil mientras se encontraba en frente del chalet de Iglesias y Montero.

El medio ‘La Última Hora‘  ha publicado que Zugasti fue condenado por violencia de género y aporta un extracto de la sentencia en el que afirma que quería meter a su mujer en un psiquiátrico, y en el juicio en el que testificó que «lo que tenía que haber hecho es matarla«, tras haber sido preguntado si alguna vez había amenazado a su mujer.

La asociación que preside, ‘Projusticia’, fue denunciada el 4 de octubre de 2019 ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por incumplimientos en materia de contratación temporal y tiempos de trabajo y descanso.

Tras la investigación la Inspección de trabajo sancionó a la asociación.

Zugasti difunde la agenda de Vox desde su cuenta de Twitter, donde todos los retuits tiene una clara línea ultraderechista, antifeminismo y ultra católica, difundiendo fetos con 14 semanas de gestión para arremeter contra el aborto.