Vídeo | La policía retira la pancarta colgada por afines a Vox sobre la reconquista en el Cristo de Monteagudo

Simpatizantes de Vox ha colgado una bandera de España junto al Cristo de Monteagudo del Castillo de Murcia y han grabado un vídeo con el lema «“La reconquista está en marcha”.

Diputados de Vox han compartido la imagen en sus redes sociales, así como cargos importantes de la formación ultraderechista.

Con el mensaje «Feliz 2021» la bandera fue retirada por la Policía Local a las pocas horas, lo que provocó que algunos ultraderechistas arremetieran contra la policía con las proclamas habituales sobre una supuesta dictadura del gobierno de coalición socialcomunista.

La puesta de la bandera también recibió muchas críticas por esta nueva apropiación del símbolo nacional para ligarlo al ultracatolicismo que promulga la extremadrecha española.

Hoy destacamos: