Vídeo | Discurso de Julio Anguita aplicado a la rave de Llinars: “No sois rebeldes, sois maleducados”

Uno de los acontecimientos protagonistas de la entrada del año nuevo ha sido la fiesta ilegal celebrada en Llinars del Vallés (Barcelona) que duró casi dos días y que finalmente terminó con los Mossos d’Esquadra desalojando a cerca de 200 personas.

La rave desató el revuelo en las redes sociales y otra nueva disputa entre los negacionistas del virus y el resto de usuarios que reprochaban la actitud de los asistentes a la fiesta y el tiempo que tardaron las autoridades en poner punto y final al evento.

Los Mossos sancionaron a 100 personas españolas, 35 franceses, 10 italianos, 3 andorranos y a otras de diferentes nacionalidades,

El usuario @pablom_m rescató un vídeo de Julio Anguita que se volvió viral por su mensaje explícito totalmente aplicable para los asistentes a la fiesta.

“Los que estáis en vuestra casa y pasáis de política, empezad a leer otras cosas. Soltad vuestro rollo. Creéis que sois rebeldes, no sois rebeldes. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay. Porque le contestéis mal a vuestra madre o a vuestro padre no sois rebeldes. Eso es falta de educación, pero no es rebeldía».

«A mí la pose rebelde me sienta muy mal. Estos que dicen: ‘Yo soy muy rebelde. Yo soy anarquista’. Si te vieran los anarquistas de verdad te hubieran pegado tres hostias porque te las mereces. Anarquista era Durruti. Pregúntale si pasaba de todo”.

Vídeo:

Vídeo | Julio Anguita explicó la estrategia para que el «pícaro» rey emérito saliera impune de sus escándalos