Antivacunas difunden el esquema de un pedal de distorsión de guitarra como si fuera el chip 5G de la vacuna del COVID-19

Los antivacunas siguen con su campaña contra la vacuna contra la COVID-19 comprando todos las conspiranoias de los negacionistas del virus, pero esta vez han sido ridiculizados ipso facto.

En Italia se empezó a difundir a través de WhastAPP y redes sociales un supuesto esquema industrial que demostraría que la vacuna contra la COVID-19 incorpora una tecnología de microchips vinculados con el 5G.

En el esquema difundido, se pueden leer algunos supuestos detalles de este microchip. “El chip contiene solo cuatro procesadores y cuatro transistores”, “la señal 5G entra por la izquierda por el INPUT. Así es como te controlan”.

“El control del BAJO y los AGUDOS se encargan de ajustar las instrucciones que pueden ser oídas en tu cabeza, ya que todo hombre es diferente y, dependiendo de si eres una mujer o un hombre, pueden pedirte que ajustes la frecuencia”.

Mario Fusco, ingeniero y programador se encargó de desmontar el bulo a través de su cuenta de Twitter manifestando que el esquema era el de un pedal de efectos para guitarras electrificadas, concretamente un pedal de distorsión de la marca BOSS.

«Aquí en Italia, la gente comenzó a compartir esta figura afirmando que este es el diagrama del chip 5G que se ha insertado en la vacuna covid. En realidad es el circuito eléctrico de un pedal de guitarra y creo que ponerlo en la vacuna covid ha sido una excelente idea», señaló el usuario de Twitter que analizó el esquema.