López Acuña, exdirector de la OMS, pide vacunar como si fuera una operación militar

Daniel López Acuña, el exdirector de acción sanitaria de la OMS, que desmontó el «milagro» de Ayuso en la segunda ola, ha alertado de la gravedad de la situación en Navidad.

El epidemiólogo fue entrevistado en el programa de Onda Vasca ‘Euskadi hoy’ para hablar sobre los datos de los contagios de la pandemia que no paran de crecer durante navidad, y que se han disparado estos últimos días.

Acuña ha manifestado que «vamos a entrar de lleno en la tercera ola por la laxitud de las medidas restrictivas aplicadas durante la Navidad».

«Eran necesarias restricciones más severas. Fue un error no decretar el confinamiento domiciliario en noviembre para haber llegado a diciembre con mejores datos», ha señalado López Acuña.

El  inmunólogo ha mostrado su malestar por el bajo número de vacunas administradas desde que llegaron a España y ha criticado que no se administre los días festivos y fines de semana.

«En la vacunación no tiene que haber festivos ni fines de semana. Hay que vacunar como si fuese una operación militar, una operación de guerra«.

Acuña ha llamado a la responsabilidad de cada persona a vacunarse  y ha garantizado la seguridad y eficacia de las vacunas, a las que ha calificado como «nuestra mejor arma».