Vídeo | Abren investigación a los jóvenes que dieron una paliza a un autista en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación después de que se viralizara en redes sociales el vídeo de una agresión que se produjo en Barcelona por un grupo de jóvenes contra un chico de 16 años que padece autismo.

 La agresión se produjo en las inmediaciones de la zona de Can Batlló en Sants (Barcelona) el domingo pasado alrededor de las 19:30 horas según data la fecha del vídeo, se desconoce el momento exacto en que se produjo el altercado.

Un grupo de jóvenes acosan al joven mientras lo graban, el joven camina asustado cuando uno de ellos lo frena con un bastón anatómico poniéndoselo en el cuello, acto seguido lo acorralan.

Los jóvenes empiezan a golpearlo y hasta lo tiran al sueldo y le propinan puñetazos y patadas. El joven consigue escapar y huir sin la camiseta puesta, que se la habían quitado de un agarrón.

El joven subió después del altercado un video agradeciendo el apoyo recibido en redes sociales y anunció que denunció los hechos.

Insanna, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona ha convocado una concentración para este miércoles 6 de enero a las 18:00 horas en Can Batlló, para mostrar su repulsa a la agresión

El vídeo de la agresión aquí.