La UE deja de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Historia con final anticipado: La Unión Europea finalmente no reconoce la representatividad democrática de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela encabezada por el «presidente» Juan Guaidó.

La UE deja de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela que preside Nicolás Maduro.

Desde Bruselas han emitido un comunicado en el que llama a todos los actores del país a alcanzar una solución dialogada e integradora. Sí reconoce que la Asamblea Nacional elegida en 2015 es la última «expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral», pero no apoya la extensión del mandato de Guaidó como presidente de la Cámara y por lo tanto como presidente encargado.

Josep Borrell, alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de España ha publicado el comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde se ha convertido en tendencia.

Muchos usuarios ha recordado la participación de España  en el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en febrero del año pasado, señalando un posible operación de los EEUU de Donald Trump como agente invasor.