El Supremo confirma un año de cárcel para los cantantes de dos bandas NEONAZlS por delito de odio

El supremo ha ratificado la condena contra los líderes de las bandas de rock NEONAZlS ‘Batallón de Castigo’ y ‘Más que Palabras’, que le impuso la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona en 2018.

Ambos han sido condenados por delito de odio por el contenido racista de unas letras que cantaron en un concierto celebrado en Sabadell en 2010.

La Cadena SER ha tenido acceso al auto que expone que estos contenidos no están amparados por el derecho a ejercer la libertad de expresión por sus expresiones «supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera».

El supremo dicta que «una muestra de incitación al odio, la hostilidad, a la violencia, a la discriminación, etc., por razones de intolerancia con el otro».

«Esa provocación ha surtido efecto, como lo demuestran las frases que consiguen que emita el público que asiste a su concierto, como «SlEG HElL», o «Josué libertad», pidiendo la libertad de un individuo condenado a 26 años de prisión por un asesinato cometido por motivos ideológicos».

Los condenados Eduardo Clavero de ‘Batallón de castigo’ y Aberto Gonzalo de ‘Más que palabras’ también deberán de pagar una muta de 1.800 euros.

Eduardo Clavero ya estuvo en prisión por el asesinato de un hombre con arma blanca en 1990.