Twitter fulmina la cuenta de Donald Trump y Sasha Baron Cohen lo celebra: «¡Lo hicimos!»

Finalmente Twitter ha decidido eliminar la cuenta de Donald Trump, después de sus últimos mensajes que alentaron el asalto al capitolio, algo que millones de personas han celebrado, como el actor Sacha Baron Cohen, uno de los azotes del todavía presidente de los EEUU.

El actor ya fue crítico con los hechos del capitolio y no dudó en manifestar su opinión sobre la eliminación de la cuenta de Trump citando un tuit en el que arremetió contra uno de los conspiranoicos de la teoría QAnon ¡Lo hicimos!

«5 personas han muerto debido a las mentiras electorales de Trump: ¡mentiras que usted ayudó a difundir! ¿Cuántos más tienen que morir antes de que prohíban a Trump en Twitter? ¡Hoy, los grupos de derechos civiles te piden que hagas lo correcto!».

Twitter emitió un comunicado explicando la decisión:

Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del  @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente.

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación.