“Dejad en paz a mi aita”. El hijo de un concejal del PP asesinado por ETA a Pablo Casado

Pablo Casado ha querido honrar con poca fortuna la memoria de Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP asesinado por ETA en Zarauz en enero de 1998 con después de que la banda volara su coche con un artefacto de fabricación propia.

El líder del PP ha publicado un mensaje de apoyo a la familia a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy hace 23 años ETA asesinó a Ignacio Iruretagoyena, nuestro compañero concejal del PP en Zarauz. Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza con tumbar el régimen”.

Casado ha adjuntado a su mensaje una foto en la que aparece Iruretagoyenay y un niño pequeño, que es Mikel Iruretagoyena, su hijo, y este ha querido responder a Casado:

«Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te quería comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto».

«Seguid actuando así con las familias de las víctimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las víctimas, ya es hora de que vuestra política se base en algo más que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!».

Precisamente Mikel ha contestado al mensaje de Casado para exigirle que “deje en paz” a su padre: