Detenido el hombre que amenazó y llamó ‘sudaca de mierda’ a una mujer en el metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido hoy al sujeto que protagonizó un ataque racista en el metro de Madrid el viernes pasado que provocó la indignación en las redes sociales por su alto contenido de odio.

El hombre de 43 años se ha entregado la policía después de que unos agentes le dejaran una notificación cuando fueron a su domicilio para llevarlo a comisaria.

El hombre ha sido arrestado por un presunto delito de odio contra una mujer extranjera a la que insultó y vejó. Se le han abierto diligencias, pero es necesario que la mujer afectada se presente como parte denunciante afectada.

El incidente en el metro:

En el vídeo difundido se aprecia como el hombre se levanta y se sienta de su asiento varias veces y se baja la mascarilla para insultar a la mujer: “Me cago en tus muertos, svdaca de mierda. ¡Aquí mismo! Te piensas que eres algo en mi país, escoria.

El hombre desafió a los presentes: «Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora, que lo cojo y lo reviento!».“A ver quién tiene los huevos bien puestos, como yo, a decirme algo”, dijo el sujeto.

«A lo mejor te crees que eres algo aquí en mi país, asquerosa. Eres una escoria». «Si llegas a ser un hombre te desfiguro ahora mismo. Te pinto hasta la bandera encima», insiste el hombre.