Saltar al contenido

«Alinearse con la derecha y los ultras una vez más es decepcionante». Belarra al PSOE por vetar la comisión sobre Juan Carlos I

La diputada de Unidas Podemos Ione Belarra, secretaria de Estado para la agenda 2030, ha criticado la posición del PSOE por votar en contra de la comisión de investigación sobre las tarjetas opacas del rey.

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite la comisión de investigación registrada por Unidas Podemos, ERC, Bildu, Más País, Compromís, CUP y BNG para que se esclarezcan los hechos relativos al uso de unas tarjetas opacas que usaron algunos miembros de la casa real.

Es la primera vez que los servicios jurídicos del Congreso no tumban una comisión que investigue algo de este tipo que tenga que ver con la Casa Real, y el PSOE ha anunciado que votará en contra,

Ione Belarra ha mostrado su posición sobre la decisión del PSOE:

«Que el Congreso investigue, como han reconocido sus letrados que puede hacer, las actividades presuntamente ilegales de Juan Carlos, es precisamente defender las instituciones. Proteger los privilegios y alinearse con la derecha y los ultras una vez más es decepcionante».

«Lo que hace daño a las instituciones no es que se investigue, es que no se investigue. Siendo republicanos somos nuestros los que piden una comisión de investigación,  y deberían de ser los monárquicos los que la llevaran a cabo», ha manifestado Pablo Echenique en el programa de La 1 ‘Las cosas claras’.