Reunión urgente de la OMS: EEUU detecta dos nuevas cepas de la COVI-19 más contagiosas que las de Reino Unido

Científicos de os EEUU han detectado dos variantes nuevas del SARS-CoV-2 más contagiosas que las aparecidas en Reino Unido hace unas semanas.

El estudio realizado en Estados Unidos señala que la primera variante tiene un comportamiento similar a la británica, la segunda, detectada en Columbus (Ohio) es totalmente nueva y ahora mismo es la cepa dominante de la zona.

Desde el gobierno de los EEUU avisaron hace unas semanas que los fallecidos del país podrían deberse a esta nueva cepa, y ahora la teoría gana terreno.

Debido a los acontecimientos la Organización Mundial de la Salud  (OMS) ha convocado de urgencia una reunión con sus expertos para analizar las nuevas variantes.

«La cepa de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante», ha señalado Dan Jones, profesor de la Universidad de Ohio State.

Los estudio realizados en EEUU aseguran que la nueva variante es ha mutado en los EEUU y no se ha importado de un país extranjero.

Hoy destacamos: