Vídeo | Vara se sube al carro de los conspiraonicos negacionistas de la vacuna

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el proceso de vacunación va muy lento en Extremadura porque se está realizando con prudencia para controlar las posibles consecuencias.

Esta afirmación se fundamenta en que tal como lo ha indicado “esta vacuna se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto” y por ello es necesario ir aplicando la vacuna y vigilar si produce o no algún efecto secundario.

Las declaraciones de Fernández Vara han generado muchas críticas porque consideran que está cuestionando la confiabilidad de la vacuna contra el covid 19.

Unidas por Extremadura (UP) ha pedido este jueves al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se vacunen hoy públicamente para «cortar de raíz» cualquier especulación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra la COVID-19.

Y ante las múltiples críticas que recibió Fernández Vara por las afirmaciones realizadas, procedió a declarar, “Cuando casi nadie me ha entendido es que lo he hecho muy mal. No tengo ni he tenido nunca duda alguna sobre las vacunas”.

Y agregó que “Me confieso de haber pecado de prudencia. Acudo humildemente a pedir disculpas al juez supremo de las RRSS”.

Hoy destacamos: