Vídeo | U.Podemos exige el PSOE prolongar el escudo social y clama contra la cultura neoliberal

La subida del recibo de la luz ha sido el último motivo de disputa entre las dos formaciones que conforman el gobierno de colación en España, y que ha escenificado más sus discrepancias por el voto negativo del PSOE a dar luz verde a la comisión sobre las tarjetas opacas que utilizaban en la Casa Real.

El próximo 31 de enero varias medidas del denominado escudo social como los ERTE y la prestación para autónomos se terminan después de que fueran prorrogadas en septiembre, y aunque se da por hecha la prórroga de los ERTE, se desconoce que pasará con otras medidas.

“El PSOE tiene en su poder las propuestas de los ministros de UP desde hace varios días, aún no ha trasladado respuesta alguna”, denuncian desde la formación de Iglesias.

Unidas Podemos pide que se prorroguen al menos hasta que el estado de alarma actual expire en mayo.

Desde El HuffPost informan que  fuentes de UP apuestas porque se recuperen algunas de las medidas de protección que finalizaron el pasado septiembre, como la moratoria de préstamos al consumo, la moratoria hipotecaria o las ayudas para pagar el alquiler.

Rafa Mayoral explicó la «cultura neoliberal» que existe en la noche 24h. de la 2, donde manifestó que «tenemos una opinión diferente a la que tiene el PSOE sobre el monopolio eléctrico, no es una novedad para nadie, pero teníamos un acuerdo y nosotros queremos una empresa eléctrica que intervención el mercado, pero parece que no podemos ser como Alemania ni Francia, pero no parece que nuestro socio esté por la labor».

«Lo que sí está en el acuerdo es lo de los beneficios caídos del cielo sí está en el acuerdo, y nosotros queremos que el acuerdo se cumpla«, señaló Mayoral.

Hoy destacamos: