Vídeo | ‘Aquí no hay quien viva’ y lo de Rubius: «Si el padre de Lucía tiene más ética que tú, háztelo mirar»

La decisión del Youtuber El Rubius de abandonar el país para mudarse a Andorra ha desatado una tormenta de reacciones en las redes sociales que ha legado a también a las televisiones.

‘El Rubius’ denunció una persecución fiscal: «Hacienda ha intentado pvtearme desde el día 1, llevan detrás de mí tratándome como un criminal desde el día 1, y eso me toca los c*jones».

También declaró que uno de los factores decisivos para tomar la decisión fue que todos sus amigos están allí, y sabía que recibiría críticas: «Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique, pero la gente mucha gente habla sin saber. Sé que va a pasar».

Tras el debate palnteado de nuevo sobre la tributación en España, un usuario ha rescatado una escena de la mítica serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’ en el que se explica rapidito la movida de los impuestos.

En la escena aparece Nicolás Dueñas dando vida a Rafael, un empresario rico, padre de Lucía, la pija, interpretada por María Adánez. “La mejor forma de ayudar a los demás es hacerse rico y pagar impuestos. A los pobres, que los cuide el Estado”, relata Rafael.

El personaje que interpretaba Dueñas era un agarrado que no ayudaba a los demás de forma directa,  demás, pero sí a través de sus ganancias:

Si el padre de Lucía tiene más ética que tú, háztelo mirar”, ha escrito el usuario @guille__rg, que ha viralizado el vídeo.

Hoy destacamos: