Los empresarios ceden ante Yolanda Díaz: aceptan prorrogar los ERTE y sin poder despedir

El Comité Ejecutivo de la CEOE se ha reunido esta mañana y ha dado el visto bueno a la propuesta de la ministra de trabajo, que ha sido aprobada por unanimidad por los empresarios.

La prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) ofrecida por el gobierno se hace efectiva hasta el 31 de mayo.

La ministra Yolanda Díaz no ha cedido con el requisito impuesto a los empresarios que les prohibía despedir a los trabajadores afectados por este expediente tras dos reuniones con la patronal.

La CEOE lo ha comunicado de forma oficial: «Los órganos de Gobierno de CEOE, reunidos este martes con carácter ordinario, han decidido por unanimidad aprobar el documento sobre la prórroga de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs) hasta el próximo 31 de mayo»,

Esta prórroga no necesitará nuevas autorizaciones administrativas y se aligerará la gestión burocrática que tantos problemas están dando a la administración, mutuas y empresas.

Los trabajadores afectados por el expediente seguirán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, y no se les computará el periodo consumido hasta enero de 2022. La prestación será equivalente al 70% de la base reguladora.

Hoy destacamos: