Benidorm convertirá su plaza de toros en una centro cultural con biblioteca

El Ayuntamiento de Benidorm ha tomado la decisión de rehabilitar su plaza de toros, que lleva cerrada más de dos años por problemas estructurados y ha anunciado un nuevo proyecto para la construcción de una biblioteca.

El ayuntamiento construirá un edificio anexo para convertir la plaza en una biblioteca central que contará con salas de estudio, un centro joven y salas polivalentes.

La construcción tendrá un escenario habilitado con micrófono e iluminación para espectáculos, ponencias y otro tipo de actos.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que este proyecto “está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) para la que Benidorm ha obtenido 10 millones de euros de fondos europeos que completará con fondos de los sucesivos presupuestos municipales”.

“El nuevo edificio va a resolver además la accesibilidad y la conectividad de dos barrios eminentemente residenciales, Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls. Así, se conectará la avenida Alfonso Puchades y la calle Austria con el Parque de l’Aigüera, salvando la diferencia de cota que hay entre ambas zonas, que estarán conectadas a través del propio edificio”, ha añadido.

«Este gran proyecto es la síntesis de la apuesta de Benidorm por la cultura, por el asociacionismo, por la participación, por la creatividad, por el ocio y el desarrollo de nuestros jóvenes, por la multiculturalidad, por la relación intergeneracional, por la formación y por la integración», señala el alcalde.

Hoy destacamos: