Donald Trump indulta a Steve Bannon horas antes de salir de la Casa Blanca

El ya expresidente de los EEUU, Donald Trump, ha concedido el indulto Steve Bannon, el que fuera su asesor político y jefe de campaña que le hizo llegar al poder con una campaña mediática de Fake News.

La decisión de Trump se ha materializado horas antes de dejar su cargo de forma oficial y se suma a los indultos concedidos a su antiguo director financiero, Kodal Black, Kwame Kilpatrick, alcalde de Detroit.

Bannon fue detenido junto a tres personas por un presunto fraude relacionado con una iniciativa para recoger fondos para la construcción del muro de la frontera de EEUU con México.

La recaudación  de la campaña «We build the wall», o «Nosotros construimos el muro», logró reunir 25 millones de dólares  y según la fiscalía él y Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea construyeron un mecanismo para defraudar, al menos 1 millón de dólares en el caso de Bannon.

Los investigadores del caso imputaban a Bannon el uso de más de un millón de dólares para pagar los sueldos de los otros detenidos y cientos de miles de dólares para gastos personales.

Para el ex asesor de Trump piden  40 años de cárcel tras utilizar empresas pantallas para emitir facturas falsas.

Hoy destacamos: