Horas después de haberse publicado que los se estaba desaprovechando cerca del 20% de la vacuna de Pfizer por no usar as jeringuillas adecuadas, el gobierno de Andalucía ha reconocido la información publicada.
El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho en el parlamento andaluz que era «un culillo” de las vacunas que ciertamente no se aprovechaba en Andalucía.
«¿Qué hay déficit de 0,01 mililitro? Ya hemos pedido que nos abastezcan de las de 0,01 mililitro para esa sexta dosis que se aprobó la semana pasada por parte de la Agencia Europea del Medicamento del vial de Pfizer, que podían sacarse hasta cinco dosis y quedaba un culillo, y lo que se hace es aprovechar ese poquito precisamente para poner esa sexta dosis, pero estamos hablando de un 20% más de vacunación”, ha dicho de forma literal Jesús Aguirre.
El sindicato de enfermería (SATSE) ya denunció este hecho cuando las vacunas estuvieron en su poder para cumplir con el plan de vacunación, y alguno político hicieron lo propio, como el senador socialista de Málaga.
🔴Critiqué que #MorenoBonilla compró muchas agujas no válidas para vacunar.
Sus palmeros dijeron que era un bulo.
Hoy en la @ser:
Andalucía reconoce que no aprovecha la sexta dosis de todos los viales por falta de jeringuillas adecuadas.
El #PP mintió!!https://t.co/Aeq8PJ6WfG— Miguel Ángel Heredia (@maherediadiaz) January 21, 2021
Vídeo:
La Junta de Andalucía está desperdiciando el 20% de la vacuna de Pfizer porque no ha comprado las jeringuillas adecuadas. El Consejero de Salud dice que es "UN CULILLO".
Que alguien me pellizque. pic.twitter.com/7pagPXIhwJ
— Miguel Santos (@MiguelSantosRR) January 21, 2021