Vídeo | «Quedaba un culillo». Andalucía reconoce que ha desperdiciado miles de dosis de la vacuna de Pfizer

Horas después de haberse publicado que los se estaba desaprovechando cerca del 20% de la vacuna de Pfizer por no usar as jeringuillas adecuadas, el gobierno de Andalucía ha reconocido la información publicada.

El propio  consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho en el parlamento andaluz que era «un culillo” de las vacunas que ciertamente no se aprovechaba en Andalucía.

«¿Qué hay déficit de  0,01 mililitro? Ya hemos pedido que nos abastezcan de las de 0,01 mililitro para esa sexta dosis que se aprobó la semana pasada por parte de la Agencia Europea del Medicamento del vial de Pfizer, que podían sacarse hasta cinco dosis y quedaba un culillo, y lo que se hace es aprovechar ese poquito precisamente para poner esa sexta dosis, pero estamos hablando de un 20% más de vacunación”, ha dicho de forma literal Jesús Aguirre.

El sindicato de enfermería (SATSE) ya denunció este hecho cuando las vacunas estuvieron en su poder para cumplir con el plan de vacunación, y alguno político hicieron lo propio, como el senador socialista de Málaga.

Vídeo:

Hoy destacamos: