Vox censura a un donante de plasma hiperinmune por referirse a su cónyuge como «marido»

La formación de extrema derecha Vox en Torrelodones (Madrid), ha dado muestras de actitud reaccionaria al tratar de censurar la palabra ‘marido’ de un artículo redactado para la revista municipal de la localidad.

El artículo redactado se cita al cónyuge del secretario de Comunicación del PSOE en la localidad, Víctor Ibáñez, que contrajo la COVID-19.

El artículo relata como el marido del socialista tenía en sangre un alto nivel de anticuerpos, razón por la cual se puso en contacto con los servicios sanitarios madrileños para ofrecerse como donante.

Vox instó a que se sustituyera la palabra marido por «pareja», algo que el PSOE calificó de homófobo.

“El lamentable episodio protagonizado por la ultraderecha se centra en el uso de la palabra marido para hacer referencia a su cónyuge en el contexto de un reportaje sobre nuevas técnicas para luchar contra la Covid19, que está previsto que se publique en el número de enero de la revista municipal de Torrelodones”.

“En el marco de este órgano consultivo se sugirió la posibilidad de hacer un reportaje divulgativo y de servicio público sobre donación de plasma hiperinmune, ya que yo he sido donante. Así se acordó por una unanimidad y me puse a escribirlo”, explicó Víctor Ibáñez en ‘Infolibre’.

Hoy destacamos: