Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años por un reto viral

Italia ha ordenado el bloqueo de la red social China TikTok después de que Antonella Sicomero, una niña de 10 años de Parlermo fuera encontrada muerta tras haber realizado un reto viral.

La niña murió de asfixia, y fue encontrada en el baño de su casa colgada del toallero con el cinturón de un albornoz tras realizar el «Blackout challenge».

El «Blackout challenge», un reto en el que los participantes se graban y deben aguantar la respiración el máximo tiempo posible.

Antonela fue trasladada por sus padres al hospital italiano Di Cristina, en Palermo, con una parada cardíaca por asfixia, pero los servicios de saludo pudieron reanimarla.

Tras el suceso, el encargado de la protección de los datos personales de Italia ha decidido bloquear la red social hasta, al menos, el próximo 15 de febrero y justifica su decisión en que la APP Tik Tok no es capaz de verificar la edad real de sus usuarios.

La fiscalía de Palermo ya investiga el caso por para ver si existe el delito de «inducir al suicidio» por parte de otros usuarios.

Hoy destacamos: