Vídeo | Garzón sobre el juez que quería imputar a Iglesias: «Ha actuado con sesgo ideológico, es uno de los casos más evidentes de instrumentalización política»

El ministro de consumo Alberto Garzón ha acudido al programa de TVE para ser entrevistado en el programa ‘La noche en 24h.’ donde ha repasado la actualidad política.

El ministro ha hablado sobre la negativa del PSOE a que el ex comisario Villarejo acuda a una comisión de investigación en El Congreso de los Diputados, asegurando que «Villarejo ha formado parte de una mafia instalada dentro de lo más profundo del Estado».

«La Comisión Kitchen debe preguntar a una persona que ha formado parte de muchas estructuras mafiosas.» «Villarejo ha formado parte de una mafia instalada dentro de las entrañas del Estado, dedicada al espionaje de políticos, chantaje, extorsión…», ha explicado el dirigente de IU.

Sobre los retrasos de la vacuna se ha mostrado muy crítico con la empresa Astrazeneca «parece claro que Astrazeneca no está cumpliendo con el trato que se le había realizado». «Hay un contrato privado que parece que se está incumpliendo por su parte y esa es la tensión que estamos viendo».

«El desembolso de la UE para la investigación y por las vacunas ha sido considerable, y el compromiso se está incumpliendo».

Sobre el archivo de la imputación de Pablo Iglesias por el TS en el caso Dina, Garzón ha explicado que  «El caso Dina es uno de los casos más evidentes de instrumentalización política dirigida contra una formación, en concreto Podemos y un dirigente que era Pablo Iglesias, que es hoy vicepresidente del gobierno».

«Creo que era evidente que no había un sustento suficiente y  cualquier experto lo sabía, los que no éramos expertos lo intuíamos, y al final pues no ha podido pasar porque era evidente que no podía pasar», ha razonado Garzón sobre una posible imputación del líder morado.

«Una persona que actuó contra el propio criterio de otros jueces, fiscalía ¿Por qué? ¿Tenía una interpretación especialmente brillante? Parece que no». «Ha actuado con sesgo ideológico, algo que no es deseable que exista en el ámbito judicial donde se pretende la imparcialidad», concluye Garzón.

Vídeo:

Hoy destacamos: