Twitter suspende la cuenta de Vox por relacionar inmigración con delincuencia

Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta oficial de Vox por un mensaje que publicaron en el que se relacionaba a la inmigración con la delincuencia que la red social ha considerado como «incitación al odio».

A las puertas de que empieza la campaña para las elecciones en Cataluña, VOX agitó uno de sus caballos de batalla, la inmigración, para movilizar al electorado y los responsables de Twitter limitaron las funciones de la cuenta del partido ultraderechista.

«Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox», rezaba el tuit.

La reacción de VOX fue similar a las anteriores veces en las que ha tenido problemas con la plataforma: lloriquear y acusar a la empresa de censura.

Esta vez VOX también ha añadido el elemento que más usan: los juzgados. Los ultraderechistas han anunciado que denunciaran a la compañía, el secretario general de VOX lo anunció ayer durante su entrevista en el programa de TVE ‘La noche en 24h»:

«No son esas plataformas libres de pensamiento donde la comunicación fluye con rapidez, actúan como autentico medios de censura controlados que dicen quien pueden publicar una cosa y quien no».

Hoy destacamos: