Al Partido Popular de Cataluña le ha parecido una buena idea que la presidenta de la CAM vaya a hacer campaña para respaldar a Alejandro Fernández en las próximas elecciones del 14 de febrero.
Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra el exministro de Sanidad Salvador Illa, candidato del PSC, exportando su discurso que de que quería hundir Madrid con el confinamiento.
“Concluyo que el socialismo en Cataluña es independentismo”. “El único logro que tiene Illa es ser catalán”.
Como era de esperar, la presidenta de Madrid no podía dejar pasar ser la protagonista del día por otras polémicas declaraciones sobre la pandemia que mucha gente se ha tomado como una falta de respeto a las víctimas de la pandemia y sus allegados:
«En lugar de aplicar medidas liberales, efectivamente, buscando cómo conjugar la salud y la vida, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, porque es lo fácil».
“Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia», ha expresado Ayuso anteponiendo la economía a la salud.
Estas palabras las ha pronunciado horas antes de anunciar que la CAM tendrá nuevas restricciones a partir del 1 de febrero, mientras están muriendo más de 60 personas al día por COVID-19 en su región.
“Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia. Es un delito”
Sepulturera descerebrada
— lisístrata_0 (@0Lisistrata) January 30, 2021
3.000 muertos menos en Cataluña le parece aceptable.
— RTL (@Amadeus510) January 30, 2021
Ayer murieron 69 personas en Madrid de covid, los hospitales están desbordados, atención primaria igual y Ayuso sale con esto 🤦♀️
— María (@marialp80) January 30, 2021
Vídeo:
Ayuso: “Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia. Es un delito” pic.twitter.com/gtzmFgS7n9
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 30, 2021
En lugar de aplicar medidas liberales, efectivamente, buscando cómo conjugar la salud y la vida, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, porque es lo fácil
