Vídeo | «Hay elegir quién vive y eso es muy duro». Enfermera se rompe y se le saltan las lágrimas al relatar los triajes

Una enfermera del servicio de Urgencias del Hospital de Málaga fue entrevistada en Canal Sur donde relató la existencia de triajes debido al colapso de la sanidad por la pandemia.

Raquel Romo ha alertado de la gravedad de la situación en esta tercera ola que sigue con el aumento de contagios y muertes día tras día.

“Esto es grave cuando a ti te toca. Cuando no te toca, eso no existe, no…. A mí me gustaría que las personas que dicen eso vinieran ahí dentro donde estoy yo y vieran que se mueren padres, madres, hermanos, y mucha gente no ve a su familia, se muere sola”, explicó la sanitaria.

La enfermera ha expresado que está  “cansada” porque no le ve el «fin a esto». “Es una y otra, y otra, y otra, pero cuando ya no hay más sitio te preguntas qué hacer con un paciente o dónde ponerlo».

La enfermera ha relatado la existencia de triajes: «Hay momentos en que hay elegir quién vive y eso es muy duro”, manifiesta mientras se quiebra y se le saltan a lágrimas.

Hoy destacamos: