Vídeo | Abascal cuela un gesto contra el colectivo LGTBI en su spot electoral en Cataluña

El líder de la formación de extrema derecha VOX, Santiago Abascal, se ha deslazado a Cataluña para realizar la campaña electoral para las elecciones del 14-F junto a su candidato Ignacio Garriga.

Los de Abascal sufrieron las protestas de alrededor de 50 personas que insultaron a los ultraderechistas ante la presencia de los Mossos, que estaba escoltando a la delegación de VOX.

El incidente fue aprovechado tanto por Abascal como por su candidato para hacer política en el mitin de Gerona.

Para empezar su estrategia política en Cataluña, VOX ha lanzado un spot electoral aprovechando este percance y en el que arremete contra la el gobierno de España, al que ha acusa «a través de su vicepresidencia» de alentar a la violencia contra VOX.

En el vídeo acusan a la Generalitat («generalidad» como ellos dicen) de haber «incitado a la violencia contra los catalanes que votan VOX».

No podía faltar un guiño a la homofobia en el spot, y el vídeo recoge como señalan dos de lo que para ellos son dos símbolos malos para la sociedad, los lazos amarillos y la bandera del colectivo LGTBI.

El resto del vídeo es un discurso hiperventilado de Abascal y Garriga adornado con música épica en el que agitan los fantasmas del terrorismo.

Hoy destacamos: