Hallan en una fosa los restos de María Domínguez, la primera alcaldesa republicana fusilada por el franquismo

85 años después de la desaparición de María Domínguez, la primera mujer en la historia de España que ocupó la alcaldía del Ayuntamiento de Gallur entre 1932 y 1933, sus restos han sido descubiertos en el cementerio del municipio zaragozano de Fuendejalón.

Los responsables de la investigación están aún a la espera de que el ADN confirme que estos restos encontrados pertenecen a María Domínguez, que fue asesinada a tiros en el cementerio de Fuendejalón en septiembre de 1936.

Los restos del cuerpo yacían junto a un muro del cementerio. Incluso se había erigido un monumento en su memoria en ese lugar, pero no ha sido hasta hace poco cuando se han encontrado los restos.

Los restos que han exhumado los expertos han confirmado que se trata de una mujer con edad comprendida entre 50 y 60 años «con un tiro en la nuca». El laboratorio deberá confirmar que los restos son suyos.

Una vez se logre identificar, será nuevamente llevada al cementerio de Fuendejalón a petición de sus familiares, pero con un homenaje.

Hoy destacamos: