Bárcenas: «Rajoy destruyó los papeles de la Caja B sin saber que yo guardaba una copia»

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha cumplido su palabra y finalmente ha tirado de la manta que iba a tirar, remitiendo un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, en el que muestra su intención de cooperar.

A Bárcenas solo le frenaba que su mujer no ingresara en prisión, y tras su condena y posterior ingreso, el extesorero del PP ha tomado medidas y ha informado a la fiscalía anticorrupción sobre el funcionamiento de la presunta caja B que manejaba el Partido Popular.

Rosalía Iglesias fue condenada a 12 años de cárcel y Bárcenas a 29. El extesorero del PP e su escrito afirma que tiene una copia de los papeles «que destruyó Rajoy».

«Mostré los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia”, añade en el escrito

El País ha tenido acceso al escrito remitido a la fiscalía en el que afirma que «desde 1982 existió institucionalizado un sistema de financiación del PP con percepciones en ‘B’ que se realizaban a través de donativos».

Bárcenas le cuenta a la Fiscalía que el 15 de julio de 2013 ya confesó al juez la existencia de una caja b en el PP y los detalles de la misma, aunque esa declaración “pudo ser más amplia, más no lo fue siguiendo la recomendación del abogado”.

Hoy destacamos: