Diputada de Vox compara los test rectales para el COVID con una violación

Patricia de las Heras, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, utilizó un artículo del código penal sobre la violación para denunciar el uso de las pruebas rectales para detectar el COVID-19.

La diputada comparó estas pruebas con la violación, en un reciente tuit en respuesta a un artículo sobre el uso de esta última.

El mensaje en su cuenta de Twitter se hacía eco del artículo 179 del Código Penal. «Cuando la agresión se*ual consista en acceso carnal por vía v*ginal, an*l o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de vi0lación con la pena de prisión de seis a 12 años».

Esta comparación la hace tras la noticia de que las autoridades sanitarias chinas han comenzado a utilizar pruebas an*les para detectar la infección por COVID-19.

El método de prueba anal «puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas» porque los rastros del virus permanecen más tiempo en el an0 que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín.

Hoy destacamos: