Vox respalda la decisión del Rubius y otros Youtubers de irse a Andorra para pagar menos impuestos

El partido de extrema derecha Vox se ha posicionado del lado de algunos youtubers españoles que se han trasladado a Andorra para pagar menos impuestos.

Así lo dijo el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa tras asegurar que  «tienen todo el derecho a hacerlo» y que no están cometiendo un delito por ello. «Admitir que es por motivos fiscales no le veo problema», asevero.

«Uno tiene derecho de irse de su país cuando quiera y por el motivo que quiera: por trabajo o por fiscalidad, porque tiene una persona allegada en otro sitio o porque se va de turismo y se queda», ha manifestado Iván Espinosa de los Monteros.

Para Espinosa, la crítica de que los ricos se van del país para pagar menos es un reflejo de la mentalidad de «la forma de pensar de algunos políticos» que «son dinosaurios».

«Más que atacar a chicos jóvenes, que están innovando y mostrando cómo se puede generar riqueza de forma distinta, a lo mejor convendría que los dinosaurios se replanteen si no deberíamos tener un marco fiscal más amistoso», sentenció.

Las palabras fueron secundadas y abrazadas por los liberales de Twitter, encabezados por el youtuber Wall Street Wolverine, unos de los implicados en la polémica que actualmente reside en Andorra.

Hoy destacamos: