Vídeo | Presentadora de TV3 fulmina al candidato de VOX en Cataluña con una pregunta sobre Sanidad

El cabeza de lista por Vox a las elecciones de Cataluña, Ignacio Garriga, estuvo ayer miércoles en el programa  ‘Els matins de TV3′ para hablar de su programa electoral y arremeter contra la cadena entre otras cuestiones.

Ignacio Garriga, candidato a president de la Generalitat, empezó fuerte asegurando que una de sus primeras medidas sería cerrar la cadena de televisión donde le estaban entrevistando.

Garriga aseguró que bajará impuestos si gobierno porque Cataluña es «un infierno fiscal» y que destinará más dinero a la Sanidad Pública.

La presentadora Lídia Heredia le llevó contra las cuerdas tras preguntarle como iba a financiar más la sanidad con menos:  “Nos ha de explicar esto cómo se financia”.

“Entre otras cosas, voy a cerrar esta casa, porque es una casa de manipulación, de generar odio y de generar confrontación con un presupuesto de más de 250 millones de euros y lo que no puede ser que una casa que la pagan todos los catalanes se dedique a insultar a la tercera fuerza política a nivel nacional”.

Garriga expuso los gastos que piensa eliminar como TV3, la normalització lingüística,  el Síndic de Greuges y el coste de mantener 200 altos cargos a los que ha definido como “palmeros”.

“Por tanto, desmontar el Estado de Bienestar de los políticos y garantizar el Estado de Bienestar de los catalanes”, ha finalizado.

La presentadora interrumpió al candidato de VOX: ”¿Usted sabe cuál es el global del presupuesto de la Generalitat?”. “Sí, altísimo”, ha respondido Garriga. ”¿Cuál es?”, repreguntó la conductora.

“El de la Generalitat creo que eran ¿27 millones? 27 millones o setenta y… Yo creo que eran alrededor de los 27”, respondió Garriga.

“Son 30.000 millones de euros”, expuso Lidia Heredia. “Pues casi, imagínese. Cuánto dinero despilfarrado”, ha dicho Garriga.

El tremendo corte producido por el nefasto desconocimiento sobre el gasto público destinado a Sanidad del candidato de Vox se viralizó en la red.

Hoy destacamos: