Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores provocados por el síndrome de cowden se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel por parte de la fiscalía por fingir en los medios la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas.
Entre los estafados se encontraban personas famosas del mundo de la televisión como José Mota, o Jorge Javier Vázquez y youtubers como Auronplay.
El próximo lunes comienza su juicio en la Audiencia de Madrid, y junto a Paco Sanz se sentará en el banquillo su novia por el mismo delito, para la que la fiscalía solicita 3 años de pensión.
Fingiendo que le quedaban pocos meses de vida, logró recaudar en siete años 264.780 euros pidiendo donaciones económicas en redes sociales, televisión y otros medios a través de la página web ‘www.ayudapacosanz.com’, supuestamente para costearse un tratamiento experimental en Estados Unidos para la enfermedad, a pesar de que su vida no corría riesgo.
En 2009 fue diagnosticado con el síndrome de Cowden, y la Seguridad Social le concedió la incapacidad absoluta, recibiendo una pensión de 745 euros.