Vídeo | Antonio Maestre se ve la cara con Rubén Gisbert tras su gran metedura de pata sobre los cabezas de lista

El abogado y Youtuber Ruben Gisbert Fraile, es el impulsor de la junta democrática, promovedora de la abstención activa al estilo de Antoni García-Trevijano, estuvo en el canal de Javier Negre donde dio un dato incorrecto en un debate.

Rubén Gisbert se encontraba debatiendo con el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y Mario Garcés del PP, cuando afirmó que en las listas de las provincias el cabeza de Vox era Santiago Abascal.

«En lo que se llama aquí en España circunscripciones, tú estás en un orden de prelación. Si Vox no tiene un tanto por ciento, por mucho que tú digas que representas a Badajoz, si tú estás en el puesto 40, por mucho que digas que vas por Badajoz y en Badajoz hay muchos votos de Vox tú no entras», señalaba Gisbert, dando a entender que existía una lista única.

Del Real contestó: «Me parece Rubén que desconoces que las listas son por cada provincia». «Que no, que no, estás equivocadísimo», afirmaba Gisbert. «Yo me he presentado en dos elecciones y he salido de número 1 en las listas. Yo te aseguro que hay una lista por cada provincia», replicaba Sánchez del Real

Después de entrar en un debate en el que no se ponían de acuerdo, Gisbert hizo una afirmación que no se corresponde a la realidad: «La lista que hay en Badajoz es la misma que hay en Valencia, y es la misma que hay en Segovia, y es la misma que hay en cualquier sitio donde el cabeza de lista es el número uno que es Santiago Abascal y va por orden de prelación».

Los presentes no daban crédito al desconocimiento de algo tan básico y el diputado de Vox volvió a insitir: «El número uno por Huesca sería Mario Garcés (por el PP) y el número uno por Vox que sería yo», sentenció entre risas.

El vídeo círculo por la red por el error garrafal y la obcecación de Gisbert, y Antonio Maestre quiso dar su opinión:

«Se puede dar más vergüenza ajena que Rubén Gisbert aquí. Pero es difícil».«Cómo de ignorante tienes que ser para que Negre parezca el informado de la conversación», explicó Maestre, que también se vio envuelto en una disputa con Gisbert.

Hoy destacamos: