Archivan la causa contra el exmilitar escolta de VOX que disparó a fotos con miembros del Gobierno

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la causa en la que se investigaba a F.B.J.B. el taxista y exlegionario que fue detenido por usar como blanco de tiro, las fotos de algunos miembros del gobierno.

El residente en Málaga fue escolta de Vox en 2018, y fue detenido por la Guardia Civil después de que se viralizase un vídeo en el que disparó contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el de la ministra de Igualdad, Irene Montero; el del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional del imputado por un posible delito de amenazas a miembros del Gobierno.

El juez archiva la causa basándose en que el exmiliar no fue quién grabó el vídeo y que tampoco fue quien lo difundió. El magistrado tampoco interpreta que la escena se produjera con el objetivo de ser grabada y difundida «con vistas a intimidar a las autoridades» señaladas.

No se puede considerar, según el juez, «que hubiera amenaza seria, real y perseverante de un mal futuro, injusto, determinado, posible, causante de una intimidación natural y dependiente de la voluntad exclusiva del sujeto activo».

El investigado expresó mostró arrepentimiento por sus actos durante el juicio y pidió disculpas a los señalados en el vídeo.

Hoy destacamos: