RTVE cesa a los responsables del rótulo sobre Leonor y el rey, y Podemos pide su readmisión inmediata

Rosa María Mateo, administradora de RTVE, lamentó “el grave error” que ha ocurrido durante ‘La Hora de La 1’ con un rótulo refiriéndose a la princesa Leonor y comparándola con Juan Carlos I.

Rosa María Mateo ha tomado “medidas inmediatas” relevando los culpables de la “equivocación”.

A través de una comunicación de RTVE, la administradora única deploraba “profundamente” el “error”, que ocurrió cuando se emitía una información referente a los estudios de la princesa Leonor en Gales, apareciendo en ese momento un rótulo en el que se leyó “Leonor se va de España, como su abuelo”.

La administradora de RTVE, manifestó que se trató de una “grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”.

Por su parte, Unidas Podemos anuncio que se dirigirá al congreso para registrar una pregunta para Rosa María Mateo, y que explique si le hicieron una llamada de Zarzuela antes de cesar a los empleados.

Unidad Podemos,  va a presentar  una propuesta no de Ley demandando a RTVE, para que, cuanto antes readmita a los trabajadores.

Hoy destacamos: