Tres NEONAZlS intentan quemar con gasolina a una persona sin hogar

Tres jóvenes rociaron con gasolina a un hombre sin hogar que yacía dormido en los alrededores del gimnasio social Sant Pau, en el barrio del Raval, la mañana de este martes.

El vigilante de seguridad que se encontraba cerca del gimnasio, donde trabaja, observó como estos tres chicos se acercaban a hostigar al hombre que estaba dormido aun junto a la entrada, cuando decidió acercarse los jóvenes, al verle, salieron corriendo.

Cuando llego hasta el lugar donde se encontraba el hombre sin hogar, se ha percató de que lo habían rociado con gasolina. Marc Serra, concejal de Derechos de Ciudadanía, afirma que estos hostigadores tenían facciones NAZlS y se intuye el intento de asesinato.

El concejal definió los hechos como «intento de agresión sádica que pone los pelos de punta». «Lo que ha pasado esta mañana es una tentativa de asesinato, con el agravante de que esa persona se encontraba en situación de vulnerabilidad»

El vigilante de seguridad, que evito que el incidente finalizara en una tragedia llego a decir que estos tres chicos tenían la cabeza rapada, botas militares y estética ‘skin’.

«Dos de ellos se han ido corriendo al verme, pero un tercero se ha encarado a mí y me ha dicho ‘segurata de mierda'», ha explicó el hombre.

Hoy destacamos: