Vídeo | «Los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo». El juez que ha dado la razón a los hosteleros

Luis Ángel Garrido Bengoechea, el magistrado que apoyó la reapertura de bares y restaurantes en municipios vascos, ha manifestado en una tertulia  que «los epidemiólogos son médicos de cabecera con un cursillo». 

Estas declaraciones hechas por el Juez en «Radio Popular» llegaron al Consejo General del Poder Judicial, pero sin que se tomara ninguna acción o se analizara cualquier tipo de repercusión disciplinaria, ya que esta postura ponen en duda «su apariencia de imparcialidad».

El CGPJ dictaminó hace 15 días que los magistrados tenían que ajustarse «neutralidad política» y por tanto  «prudencia y moderación» cuando tuviesen que participar en coloquios públicos o tertulias.

El dictamen también solicitaba que los comentarios en medios se desarrollasen «con las formalidades de la buena educación» y «sin expresiones irrespetuosas, vejatorias o dañinas».

Finalizando el CGPJ que los jueces y magistrados deberán ejercer «con prudencia y moderación su derecho a la libertad de expresión con el fin de no ver afectada su apariencia de imparcialidad y, por extensión, la credibilidad de la Justicia ante el ciudadano».

Hoy destacamos: