La desmoralizadora visión de Willy Toledo sobre España

El actor Willy Toledo ha elaborado un extenso hilo en Twitter analizando diferentes aspectos de la situación actual del país y cómo se ha llegado a esta situación a su juicio.

Desde el franquismo a la represión policial, pasando por la monarquía, el actor habla también sobre el estado social del estado.

Una monarquía impuesta por un dictador genocida y un Jefe del Estado irresponsable ante la ley. Judicatura, Ejército y fuerzas de seguridad ultraderechistas. Medios de comunicación propiedad y al servicio del poder. Terrorismo de estado. Brutalidad policial y tortura sistemática.

Indultos y ascensos a policías torturadores. Corrupción sistémica y sistemática. Privatización de todas y cada una de las empresas estratégicas. Privatización de la salud y la educación. Tasa de desempleo 16,13%; 18,4 en mujeres, 40,7 juvenil

Ley de Extranjería; cárceles ilegales para extranjeros pobres, vallas anti seres humanos, redadas racistas. Ley Mordaza. Uno de los países con menor tasa de delitos de Europa y con el mayor número de población presa. Presos políticos. Quinto país de Europa en número de pobres.

Tercer país de Europa en número de niños pobres (27%) Cinco millones totales en pobreza extrema. Once millones en «pobreza relativa». Banca privada-latrocinio legal. Paraíso fiscal de facto. Pertenencia a la organización terrorista OTAN. Imperialismo militar y económico

120.000 demócratas enterrados en cunetas. Sentencias fascistas en juicios sumarísimos en vigor. Violencia machista impune. Derecho a la vivienda inexistente. Explotación laboral legal y sistemática. 800.000 seres humanos declarados ilegales sometidos al hambre y la esclavitud.

Colas del hambre. Uno de los códigos penales más extensos y punitivos de Europa. Concordato con el Vaticano. Uno de los dos principales partidos del país es una organización criminal; el otro también. Y más, mucho más, sentencia el actor.

Hoy destacamos: