Vecinos de Linares han ido a la puerta del Palacio de Justicia a protestar después de la agresión que un par de agentes de la policía han propinado a un hombre y a su hija menor.
La agresión se produjo ayer por la tarde en una cafetería y el hombre tuvo que ser trasladado al hospital San Agustín para que le curasen las múltiples heridas que le produjo la agresión.
Nariz fracturada, lesión en la córnea y posible rotura de mandíbula son las peores heridas que los agentes le provocaron, y que ha dado lugar a las protestas contra el abuso de autoridad de los agentes.
Al abogado del agredido tuvo que mediar entre la policía y los presentes en nombre de la familia: «la familia me ha pedido que por favor respeten que la justicia haga su trabajo». «La familia de la víctima me ha pedido que os manifestéis de forma pacífica».
Uno de los agresores justificó la agresión a la menor porque «nos ha buscado la boca y se la ha encontrado».
Protestas frente al Palacio de Justicia de Linares donde han pasado a disposición judicial los dos agentes detenidos en relación a la agresión ayer por la tarde de un hombre y su hija.
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) February 13, 2021
📹 TveoComarca pic.twitter.com/APOKGZhOst
"¡Sin la placa no sois nadie!". Vecinos de Linares increpan a las puertas de los juzgados a los policías que han pegado a una paliza a un padre y golpeado a su hija. Vídeo de @ideal_jaen. pic.twitter.com/UXdI73cczy
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) February 13, 2021
La impresentable actitud de uno de los agresores:
Ensucias un cuerpo que vela por los españoles,orgullo de nuestro país. Os queda grande esa placa, además de creeros estar por encima de cualquier ciudadano con vuestra actitud chulesca y agresiva. #Justica #Linares #sinplacayaprision pic.twitter.com/hZ8fcTZudg
— Joaquín Nevado (@jnevado83) February 12, 2021
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1797918713718880