Las protestas que los vecinos de Linares realizaron por la agresión de dos policías a un padre y su hija menor de edad les llevaron en primera instancia al Palacio de Justicia para protestar por la actitud de los agentes.
Más tardes las protestas se expandieron por distintos puntos de la localidad y la policía nacional envió a los antidisturbios.
Se produjeron algunos altercados en los que la policía tuvo que intervenir y cargar, y de nuevo a algunos agentes actuaron de forma desproporcionada.
Un vecino pudo grabar como un agente dispara a bocajarro y por la espalda a un hombre que queda inconsciente en el suelo tras recibir el impacto.
La noche se saldó con varios detenidos y algunos daños materiales en el mobiliario público de la localidad como contenedores.
Ya tenemos heridos #Linares @SextaNocheTV pic.twitter.com/XXm2vljadO
— nostradamus (@lineage_free) February 13, 2021
Todavía no ha aprendido la policía que hay que disparar las pelotas de goma al suelo para q no haya impacto directo?
De verdad son tan retrasados o más bien sádicos. Seguid tensando la cuerda,hasta que se rompa un día y os revienten a vosotros en la calle— jose manuel muñoz (@jomamugue2) February 14, 2021
Esto es la democracia plena de este país.
Llenamos de titulares la deesproporcionalidad americana y aquí miramos hacia otro lugar cuando la policía se excede.— martlb💚 🏳️🌈 ❤💛💜 (@martlbe) February 14, 2021
https://www.facebook.com/1543458125899844/videos/722065318452675